10mo día| Arribo del resto de la flota – Regata BA-Río 2023

Décimo día de la XXVII°Regata Oceánica Buenos Aires- Río de Janeiro 2023 y a tres días con la llegada del primer barco el Fortuna III seguido por el Fuga en la Bahía de Guanabara, Río de Janeiro comenzaron a llegar el resto de las embarcaciones.

Por la tarde del martes 14 de febrero con muy poco viento y dos horas más tarde de lo estimado fueron arribando el Lykke a las 14:00 hs 33min 28 s., bastante distanciado del Fuga, a continuación, lo hizó el Maestro a las 17:00 hs 31 min 49 s, Esperanza (PNA) a las 20:00 hs 47 min 32 s, el Errante a las 22:00 hs 11 min 11 s., el Tinto a las 02:00 hs 12 min. por último llegó el Ladino a las 11 hs 04 min 33 s. Río de Janeiro los recibió con mucha lluvia y actividad eléctrica. 

Con la llegada del Ladino, se va cerrando la regata a Río, sólo falta el Picaseso III que viene mucho más atrasado y que se encontraba hoy al mediodía a poco de más de 300 millas de distancia. En condiciones normales eso representa unas 48 horas de navegación.

El Picaseso III ha ido ganando barlovento en cada oportunidad posible y está bien posicionado para esa condición, veremos si puede tener una navegación más rápida a destino.

Desde el link : https://posicionadores.yca.org.ar , podrán seguir minuto a minuto rumbo, velocidad, y datos de todos los barcos que vayan llegando.

Ya pueden ir viendo los resultados provisorios de la regata en este link.

Los resultados , imágenes y toda la información día por día del evento la encontrarán en el sitio web del campeonato https://buenosairesrio.org.ar/ y también en nuestra web del Yacht Club Argentino, www.yca.org.ar o IG y Facebook @yachtclubargentino.