9no día | “Fuga” segundo en cruzar la línea. Regata Buenos Aires- Río De Janeiro 2023

El Fuga cruzó la línea este martes 14 de febrero, por la madrugada más precisamente a las 00 hs 28 min, mientras muchos dormían, y de manera sigilosa, luego de haber estado navegando durante 9 días muy agotadores, muchas horas de casi calma total a tan solo 2 nudos, finalmente logró llegar a la meta. 

Un día antes de su arribo,  el lunes 13 aún no se podía vaticinar en qué momento o a qué hora llegarían,  dado el pozo de calma que los mantuvo atrapados sin dejarlos avanzar demasiado, lo que ayudo al resto de la flota, quienes estaban bastante más lejos de Río, a encontrar vientos favorables durante varias horas, achicando distancia hacia la línea de llegada. 

Por lo que entonces, habrá que esperar al último barco que llegue para cotejar los resultados y sus tiempos corregidos, el Fuga al ser la única embarcación corriendo en dobles ya tiene su premio asegurado en su serie. 

Se espera el arribo de más barcos en el transcurso del día:  Lykke, Maestro 2, Errante, Tinto, entre otros,  algunos vienen más pegados a la costa y otros siguen arriesgando ir por el Atlántico, más hacia afuera, todos con el mismo objetivo seguir buscando una brisa alentadora que apunte directo a la llegada. Por el momento el viento sigue sin presentar cambios. Mucha nubosidad. 

Cerrando el campeonato según  lo que nos indica el posicionador será el Picaseso III.

Seguimos muy de cerca la llegada del resto de los tripulantes, quienes tendrán muchas anécdotas y vivencias que contar de esta larga travesía por el Atlántico rumbo a Río.

Desde el link : https://posicionadores.yca.org.ar , podrán seguir minuto a minuto rumbo, velocidad, y datos de todos los barcos que vayan llegando.

Los resultados , imágenes y toda la información día por día del evento la encontrarán en el sitio web del campeonato https://buenosairesrio.org.ar/ y también en nuestra web del Yacht Club Argentino, www.yca.org.ar o IG y Facebook @yachtclubargentino.