Día #1| Comienza la XXVII° Regata Oceánica Buenos Aires- Rio De Janeiro 2023

XXVII° Regata Oceánica Buenos Aires- Rio de Janeiro 2023”
Organizada por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube Rio de Janeiro
Sábado 4 de febrero

Clases: Fórmula ORC , ORC Club Tripulación Reducida y ORC Club Tripulación en Dobles

El sábado 4 de febrero se dará partida a una nueva edición de la Regata Oceánica Buenos Aires – Rio de Janeiro, organizada por el Yacht Club Argentino junto con el Iate Clube do Rio de Janeiro. Participarán en esta ocasión 12 embarcaciones, con más de 100 tripulantes a bordo, en las Fórmulas ORC (8) , ORC Club Tripulación Reducida (3) y ORC Club Tripulación en Dobles (1), procedentes de Argentina y Brasil.

Los meses previos a la prueba se realizaron numerosas actividades para los tripulantes, entre ellas charlas de temas como primeros auxilios, mantenimiento y preparación del barco, alimentación a bordo, curso de seguridad de la World Sailing brindado por la Prefectura Naval Argentina, e inspecciones de elementos de seguridad.

Un día antes de la largada, el día viernes 3 de febrero se realizará la reunión de Capitanes en el edificio principal de la sede Dársena Norte del YCA, ultimando temas de la regata.

El día de la partida, sábado 4 de febrero, luego del desayuno de recepción, se hará un desfile (PARADE) de todas las embarcaciones frente al mástil principal de nuestra sede Dársena Norte, acompañados por la Banda de Música de la Armada Argentina despidiendo desde el puerto a toda la flota junto a familiares y amigos.

La única partida para todos los barcos será a las 15:00 horas. cerca del km 10 del canal de acceso del puerto de Buenos Aires, con recorrido de 1200 millas que unirán Buenos Aires con la Bahía de Guanabara en Rio”. Las primera millas serán con viento proveniente del Este de unos 11 a 15 nudos de intensidad aumentando hacia la noche.

El OPV ARA Almirante Storni acompañará a la flota en todo su recorrido y estará a cargo de la seguridad de la competencia como buque de apoyo.

Desde el link : https://posicionadores.yca.org.ar , podrán seguir minuto a minuto rumbo, velocidad, y datos de todos los barcos.

Los resultados , imágenes y toda la información día por día del evento la encontrarán en el sitio web del campeonato https://buenosairesrio.org.ar/ y también en nuestra web del Yacht Club Argentino, www.yca.org.ar o IG y Facebook @yachtclubargentino.