Día #5

Reporte del Tinto

Impresionante la noche de ayer. Primero un atardecer soñado, después millones de estrellas, después un «pollo de la huerta con especias y papas», después una luna tardía que iluminó todo el océano , y todo esto con 24 a 26 grados de temperatura de 15 a 18 nudos de viento, 7 a 8 de veloza, sin ola. Que más? A esto vinimos! Say no more.

Breve descripción de los Tripulantes:
Nacho Barrenese uno de los nuevos abordo. Ni lo conocía, ni había navegado en el Tinto. En su vida profesional vende tractores y por eso se subió en este tractor para ir a Rio. Buen tipo y muy predispuesto. Tiene encima un cruce del Atlántico.
Martin Corrales años de Tinto, de millas juntos, y de amor por el Tinto. Un capo. Piloto de Yate
Ricardo Tocho Fisch compañero de colegio de 45 años. Arquitecto de profesión, arquitecto de la cocina, meteorólogo y bird watcher. Capitán del Candelaria. El amigo que siempre quiero tener abordo. Junto a Nacho y Martín son los que no vinieron en el Tinto en la Rio 2014.
Eugenio Macca ingeniero de aguas de profesión y un profesional en el agua. Mi único ex cuñado. Un gran tipo.
Gustavo Maver compañeros del curso de Pilotos de Yate 2004 y de muchísimas millas desde entonces. Tipo de incontables anécdotas abordo. Incondicional.
Jose Marcos Payaslian otro piloto Yate. Todavía cree que el cockpit es un vestuario de rugby de esa forma nos arenga permanentemente. Constructor de barcos en su vida profesional y de amigos y anécdotas en el cockpit. Es su quinta regata a Rio.
Tomás Silveyra consocio del Náutico San Isidro y el arreglatutti de abordo. Siempre definiendo como hay que arreglar algo. Gran pensador.
Miguel Aldatz tripulante del Tinto de la 2014 y piloto de yate, que se quedó en tierra por pronto parto, es quien postea todos los días las pavadas que escribo, y nos pasa las novedades de la regata. Gracias Miguel!