Día #4 – Informe nocturno

Compartimos algunos mensajes de las embarcaciones

Tinto

Toda la mañana seguimos con vientos fuertes y muy fuertes de hasta 35 nudos y un mar muy arbolado con olas realmente imponentes otro día sin desayuno ni almuerzo y seguimos acusando delicias en el freezer. Nos vamos a tener que quedar 2 meses en Brasil para consumir todo esto. Hace una hora, y como decía el prono el viento y la ola empezaron a bajar, salió el sol, salieron los copetines y arriba a los ánimos! Llegamos a la isobata de los 3.000 metros de profundidad y el mar se puso de un azul oscuro impresionante. En el medio de la rosca de la mañana Tocho, un fanático bird watcher, nos dio unas clases magistrales sobre los pájaros que nos acompañan permanentemente, Pardelas , Albatros ceja negra, Perdreles y muchos otros. Una charla de cockpit diferente y muy instructiva. El prono para esta noche es agradable y con vientos que nos acercan a Río.

 

Mercenario 4

Con la mujer y con la mar hay que saber navegar…….

Cuarto atardecer de cara al viento …..y una nueva noche en nuestro cuarto día de navegación …….

Hoy acomodamos un poco el barco , la verdad que era un caos …..

La comida deliciosa, empezamos a descongelar , ayer por la noche unas increíble lentejas , menú de esta noche : un buen guiso de verduras con pollo .

Durante el día manjares en sándwiches con tomate y tartas varias …buenas frutas , y unos deliciosos vasos de agua oceánica , la mas deliciosa que hemos tomado en nuestra vida de terráqueos ……

Cereales , barras , chocolates …..todo muy bien programado .

Travesías duras pero con buen animo .La tripu en buen estado, fuertes , optimistas siempre sumando ..

Seguimos insistiendo en los trajes de agua …que gran adquisición guillita ¡!!!! estamos totalmente secos al igual que el barco que prácticamente no entro agua , salvo alguna ola traviesa …..estar secos siempre reconforta y hace placentera la navegacion.

El sistema de navegación nos marca unas 52 horas para Rio , pero como sabemos siempre es un estimado y esta sujeto a montones de situaciones adversas y ajenas a nosotros y a todos los cálculos posibles que pueda hacer el instrumental …..

Sin aves , sin peces ……este viaje es a nivel de la fauna marina mas áspero y .solitario que nuestro regreso de la BUENOS AIRES –RIO ( CAPE TWON ) en donde los delfines fueron de gran compañía ….tal vez mas adelante encontremos fauna ….por ahora grandes olas y un maravilloso viento siempre de frente , erguido y constante se impone .

El fuga nos hace compañía , es muy compañero y cariñoso .

El resto todo muy bien extrañando a nuestros afectos de tierra …..por favor no te olvides de regar el arrayan ………

Cuarto día , seguimos navegando ….. es lo mejor que nos puede estar pasando …

Abrazo grande , compañera de aventuras

Martin

saludos de la tripulación a todos , familia, novia ,amigos y jefes que nos hacen el aguante …..

 

Big Match

Hola a todos ! Ya un poco mejor las comunicaciones. Tuvimos problemas con el proveedor de satélite. A pedido del publico vamos a ser más explícitos en nuestro relato. La tripulación y el barco estamos enteros pasando un lindo viaje. Los primeros días fueron complicados porque llovía y soplaba mucho y estábamos todos acomodándonos a las guardias y al oleaje del océano. Hoy por la tarde comenzó el clima un poco menos hostil. Nosotros optamos por ir lejos de la costa o sea que estamos sin ver costa por ningún lado. Ya hace dos días que navegamos en la misma dirección, con el mismo borde y todos ya preguntaron cuando viramos, sin respuesta !!! Parece que nos engañaron y nos quieren llevar a Cape Town :p
La tripulación está toda de ánimos que es lo más importante y estamos todos disfrutando de esto, aunque Ud no lo crea !! La noche de hoy está hermosa y cada uno disfruta a full de su guardia.
Estamos todos poniéndole mucho huevo!! La frase que usamos para no bajar la moral!
Desde acá les mandamos a todos besos (los casados a sus mujeres ) y abrazos ( a familiares y amigos ) Sin más, nos despedimos por hoy, desde algún punto del océano Atlántico
El Big Match