Afortunado final en la XXV° Buenos Aires- Río de Janeiro

 

El jueves a las 2 de la madrugada, después de superar varias dificultades, cruzó la línea de llegada el Fortuna II y con eso finalizó la XXV° Regata Oceánica Buenos Aires-Río de Janeiro organizada por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Rio de Janeiro. Este evento cuenta con el auspicio de Galicia Éminent.

23 fueron las embarcaciones que largaron el sábado 11 en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino y 19 las que llegaron varios días después al Iate Clube do Rio de Janeiro.

El Fortuna III fue el primero en arribar a la Bahía de Guanabara casi una semana después, adjudicándose así la «Cinta azul»: premio que se entrega al barco que haya realizado el trayecto con el menor tiempo real.

El Ventaneiro 3, de Renato Faria Cunha, se coronó campeón de la fórmula ORC Internacional dándole a Brasil un título que no tenía desde 1979. En el segundo lugar se ubicó el Fuga  de Mariano Delgui del YCA, barco que había obtenido el título en la edición anterior.Completando el podio se encuentra el Big Match de Marcelo Ruiz Parra, del YCO.

En la serie ORC Club el Fjord VI del Yacht Club Argentino, timoneado por Jorge Jáuregui, obtuvo el primer lugar. El segundo puesto fue para el Esperanza, barco de la Prefectura Naval Argentina, timoneado por Pablo Pérez Segovia y el Silhouette II de Andrés Entrala del YCA, se quedó con el tercer lugar.

 

El Lady Mariline del Yacht Club Uruguayo, tripulado por Nicolás Gonzalez y Alejandro Salustio se alzó con el título en Tripulaciones Dobles, seguidos del Intrepid bajo el mando de Raúl Revora del CNSE acompañado de Ignacio Ramayón. El Tadeus, de Gustavo Rizzi y Lisandro Santos del YCA , se llevó el tercer puesto.

 

El jueves Río de Janeiro recibía con su alegría carioca al último barco de la flota, escoltado fielmente por la Corbeta ARA Drummond quien custodió a todas las embarcaciones participantes desde el principio hasta el final.

Los dos barcos de la Armada Argentina se encargaron de abrir y cerrar la línea de la edición 2017 de esta mítica regata que desde hace 70 años ve pasar grandes barcos y navegantes. Y ahora… ¡sólo queda disfrutar el carnaval!

El viernes se realizó la entrega de premios en el Iate Clube Río de Janeiro para premiar no sólo a los ganadores sino también a todos los que participaron ya que llegar a Río, es una forma de ganar.

¡Gracias a todos los que participaron en el agua y a los que acompañaron desde tierra! ¡Hasta la próxima edición!

En este link pueden encontrar una gran cantidad de fotos del desfile, la largada y los arribos en Río de Janeiro.

En el sitio oficial se encuentran los resultados y los reportes de los distintos barcos.