Día #4

En el cuarto día de navegación de la XXV° Regata Océanica Buenos Aires-Rio de Janeiro, organizada entre el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Rio de Janeiro y auspiciada por Galicia Éminent,  las primeras embarcaciones están en la línea de Torres, pasando Porto Alegre. Las últimas están próximas a pasar Río Grande.

El Fortuna II ha abandonado la regata. Entró al Pto. de Rio Grande Do Sul con el fin de realizar reparaciones menores y seguir hasta Río.

En cuanto a los resultados parciales, a la altura de Río Grande  venía liderando el Ventaneiro 3, en ORC Internacional, seguido del Fuga y el Mercenario 4.

En ORC Club A, también al pasar Río Grande, estaba como líder el Esperanza, seguido del Náutico II. El Tinto se encuentra en tercera posición.

En ORC Club B, a la altura de Albardao, venía en primer lugar el Fjord VI, el Navegante II en segundo y el Double Black en tercero.

En cuanto a la categoría Tripulaciones en Dobles a la altura del Chuy tenía como líder al Lady Mariline, de bandera uruguaya, mientras que el Intrepid se encontraba en segundo y el Bicho en tercero.

Así sigue esta regata tan desafiante.

Incluímos las declaraciones de algunos de los barcos, realizadas en el día de la fecha.

Tinto:

“que noche Teté !! Desde ayer estamos con una meteo espantosa. No baja de 30 a 35 nudos del NE y la ola es enorrrrrrrrrme. Clásico Carpinteiro. Algunas fallas abordo que esperamos solucionar cuando afloje la ola y nos podamos meter a bucear en los tambuchos. El ” bucear” es literal porque están llenos de agua. Se cortó un guardín de una de las ruedas del timón asique vamos con una sola “como tuerto por el mar”… Pero vamos. Agua por todo el barco pero menos que 2014. Lo que empieza a sobresalir es la fórmula: ((8 hombres sin bañarse * 4 días) * encierro en 3,5m2) + calor de Brasil + humedad de la sal= que baranda a encierro!! Pero como estamos todos en la misma ni se nota… Casi.”

Big Match

Ayer fue un día bastante difícil, mucho viento, mucha ola y mucha lluvia, pero estamos todos muy bien, hace un rato empezó a amainar el viento estamos con unos 25 kts, saludos para todos.