Jueves a pura actividad previo a la Buenos Aires Río

El sábado 11 de febrero a las 15 horas está prevista la largada de la XXV° Regata Océanica Buenos Aires- Río de Janeiro, organizada entre el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Rio de Janeiro y auspiciada por Galicia Éminent.

Ayer jueves se realizó una charla técnica para el uso de posicionadores satelitales a cargo de Luis Hernandez. Allí se explicó el funcionamiento del sistema Delorme InReach, por donde se comunicarán los pronósticos y se transmitirán las ubicaciones durante la regata.

A las 19 horas se realizó, en el imponente Buque Museo Fragata Presidente Sarmiento, un agasajo de la Armada Argentina a los Capitanes de los barcos. El Contraalmirante Jorge Lorenzo Cisneros, Secretario General de la Armada, dirigió unas palabras a los participantes y les deseó una buena regata y buenos vientos. El Comodoro del Yacht Club Argentino, Juan V. Tedin, destacó la relación entre el club y la Armada y agradeció el acompañamiento de la misma en la organzación de la regata.

El capellán del Yacht Club Argentino, Martín Ricur, extendió una bendición a todos los participantes. «Cuando nos encontramos con escenarios no tocados por el hombre, como el mar, nos volvemos a encontrar con nuestra verdadera dimensión: seres humanos que caminan en este gran planeta que Dios nos regaló, que somos hijos de Dios y que en su nombre vamos poniendo nuestras huellas, esperemos que siempre buenas».

Las autoridades del YCA, los capitanes de los barcos, autoridades de la Armada Argentina y Brasilera y las tripulaciones del Fortuna II y III, compartieron un buen momento en ese escenario tan lindo y lleno de historia que es la Fragata Presidente Sarmiento.

Hoy, viernes 10, está programada la reunión de capitanes.

El sábado a las 12 horas comenzará el desfile frente al Palo Militar del edificio Social de la Sede Dársena Norte. Están todos invitados a acompañar desde las terrazas o con sus embarcaciones en el antepuerto.

La largada está prevista para las 15 horas en las proximidades del Km 12 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires.

Para seguir a los barcos en regata pueden entrar  a este link.

Pueden ir siguiendo la acción en las redes sociales del campeonato: Facebook , Twitter e Instagram .